Hacia Marte «y luego más allá», dice la NASA.

Cathy Koerner, Administradora Asociada de la Dirección de Desarrollo de Sistemas de Exploración, dijo el jueves que enviar personas a la «Luna, Marte y más allá» es el plan de ruta de la NASA para aventurarse más allá de la Tierra.

«En última instancia, lo que estamos tratando de hacer es crear un plan para la exploración más allá de la Tierra», compartió Koerner. «Entonces, primero a la Luna, luego a Marte y luego más allá».

En enero, el Administrador de la NASA, Bill Nelson, anunció que la agencia espacial ha retrasado la primera misión tripulada de Estados Unidos a la Luna en más de medio siglo hasta septiembre de 2026 «para trabajar en los desafíos» del desarrollo e integración de los sistemas de la nave espacial en el programa Artemis.

Los funcionarios de la NASA explicaron que retrasaron tanto su misión Artemis II planeada para volar alrededor de la Luna y regresar, como el posterior aterrizaje tripulado Artemis III en el Polo Sur lunar para dar tiempo para lidiar con problemas imprevistos.

Estos problemas implicaron el desarrollo de nuevos trajes espaciales, el desprendimiento no previsto de material del escudo térmico de reentrada en la misión no tripulada Artemis I el año pasado, y fallas en el sistema de soporte de vida de la nave espacial Orion y en el nuevo mecanismo de eyección de aborto para sus astronautas.