Irán lanzará un ataque directo contra Israel en las próximas 24 a 48 horas.

Irán probablemente lanzará un ataque directo contra Israel en las próximas 24 a 48 horas, según un informe.

Según un informe publicado en The Wall Street Journal, el ataque puede ocurrir dentro de las próximas 24 a 48 horas.

Según la fuente, una persona que fue informada por líderes del régimen iraní enfatizó que no se ha tomado una decisión final sobre el ataque, sin embargo, se ha discutido.
«Los planes de ataque están frente al Líder Supremo y todavía está evaluando el riesgo político», dijo un asesor del ayatolá Ali Khamenei de Irán.

Irán para evitar una ‘escalada importante’ en el ataque de represalia, Israel en ‘alerta máxima’
Mientras tanto, Irán ha insinuado a Estados Unidos que responderá al ataque contra el consulado iraní en Damasco de manera que no ocurra una «escalada importante» y que no se tomarán decisiones precipitadas, según informó Reuters, citando fuentes iraníes.

Esta nueva postura de Irán sale a la luz en un momento en que Teherán ha estado presionando para varias demandas, incluido un alto el fuego en Gaza.

Según el informe, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian, transmitió el mensaje de Irán a Washington mientras visitaba el estado árabe del Golfo de Omán, un país que generalmente ha desempeñado el papel de intermediario entre Teherán y Washington.

Según informó Reuters, un funcionario de inteligencia de Estados Unidos dijo que Irán ha sido «muy claro» en que su represalia por el ataque a la embajada sería «controlada» y «no escalatoria» y planeada «para usar proxies regionales para lanzar una serie de ataques contra Israel».

El miércoles (10 de abril), el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, dijo que Israel «debe ser castigado y así será».

Mientras tanto, un portavoz de la Casa Blanca confirmó que Estados Unidos había aclarado a Irán sobre su no participación en el ataque a la embajada.

Netanyahu dice que Israel se está preparando para todos los escenarios, las FDI en ‘alerta máxima’
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que el país, además de la guerra en Gaza, también se está preparando para otros escenarios. «Quien nos haga daño, nosotros les haremos daño. Estamos preparados para satisfacer todas las necesidades de seguridad del Estado de Israel, tanto defensiva como ofensivamente», dijo Netanyahu.

Hablando en una conferencia de prensa, el portavoz de las FDI, el contraalmirante Daniel Hagari, dijo que Israel está «en alerta y altamente preparado para varios escenarios, y estamos evaluando constantemente la situación».